… Tweet Cuba es el esfuerzo de un pensamiento no sometido, ni pagado por imperio alguno, ni mercenario ni defensor de utopias muertas, es un ejercicio de libertad individual... es un puente en la evitación de la eutanasia civil de los Cubanos que merecemos un presente mejor...Tweet Cuba es mi forma de lucha.

marquesina

"Tweet Cuba"...Tribuna, Confesionario y trinchera de ideas".

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La simulación, la oposición y el estado fallido en Cuba

La simulación, la oposición y el estado fallido en Cuba. 


Todos los que estamos pendientes de los sucesos en nuestra Cuba, supimos del comienzo de una Huelga de hambre promovida por varios opositores residentes en la isla. Cobertura mediática de descredito desde  los medios oficiales y apoyo mediático internacional desde sus orígenes recibió  la huelga de hambre, que como herramienta de lucha no violenta, consiste en renunciar a cualquier tipo de alimentación para reivindicar el cumplimiento de algún derecho, eliminar reglas o normas consideradas ilegítimas por el sujeto huelguista.

En el día de ayer martes 25 de septiembre, la televisión cubana difundió previo anuncio sistemático de los cibersoldados Cubanos en la red y en su canales nacionales, un vergonzoso video que bien exponen al mundo la franca violación de los derechos mas elementales a la privacidad y los ilegales antidemocráticos métodos utilizados por los órganos de represión en Cuba.

Marta Beatriz protagonista principal de dicha huelga, replicó casi inmediatamente vía telefónica  mediante una llamada cortesía de Alfredo Viso, cubano residente en los EUA.
El contenido de la llamada en las palabras de Beatriz Roque, nos deja sin dudas, varias interrogantes ante el poco esfuerzo por desmentir o negar las evidencias en su contra expuestas en el video, haciendo uso incorrecto de la táctica oficialista de acusar y culpar a contrarios, cuando ante algún reclamo social o de la comunidad internacional ha merecido la aclaración de su postura.

La disidencia cubana y quienes desde cualquier lugar del mundo apoyamos la lucha por una Cuba mejor, a lo largo de los 53 años de gobierno socialista en Cuba, hemos aprendido del uso ilegal de técnicas fílmicas, de seguimiento y escucha, que si bien son utilizadas por los órganos de inteligencia y contrainteligencia en cualquier país del mundo, en Cuba el fin justifica los miedos de su gobierno.

Martha Beatriz nos hizo preocupar ante el inevitable desenlace que provocaría un ayuno prolongado en un paciente diabético, cadenas de oración, solidaridad y apoyo moral surgieron sin reparo. Profesionales del periodismo como Gloria Ordaz de la cadena Univisión, fueron expuestas al cuestionamiento de la seriedad de su trabajo y la delgada línea entre el apoyo humano y el compromiso político.
Ni mencionar la exposición mediática al ridículo de quienes en uso de sus facultades y ante el congreso de los EUA, hicieron suyo el apoyo y reclamo a la comunidad mundial en solidaridad con los huelguistas cubanos.
En lo personal considero a Cuba como un Estado fallido y aunque esta definición puede  resultar controvertida, la Cuba de hoy, se caracteriza por un fracaso social, político y económico, al  tener un gobierno tan débil e ineficaz que a duras penas provee servicios básicos, todos ya en deficiente estado y calidad, presentando altos niveles de corrupción, de criminalidad común , y un numero considerable de refugiados y desplazados, así como una marcada degradación económica. 

Si bien la necesidad de cambio esta gestada y a lo largo de 53 años ha habido numerosas manifestaciones de disidencia, algunas con notable impacto nacional e internacional y reconocimiento justo, como la labor de Oswaldo Payá quien lamentablemente falleciera junto a Harold Cepero en un dudoso accidente de trafico, no se puede combatir a una dictadura con mentiras, cuando el descredito expone la moral de la lucha y a quienes la apoyan y simpatizan con ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario